Galletas de Calabaza y Chocolate


Esto parece semana temática de recetas de calabaza y aún me quedan varias por publicar. Si las recetas llevan calabaza se tienen que considerar sanas ¿no? Al menos no nos pueden hacer daño.



Esta receta en mi casa ha encantado y para cuando me quise dar cuenta ya no quedaba ni una galleta y ya están pidiendo más.
La receta se la he robado a Cuca del blog Los Secretos de Cuca


Ingredientes (18 galletas grandecitas)
  • 300 g de harina
  • 100 g de puré de calabaza
  • 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo
  • 140 g de pepitas de chocolate
  • 1 pizca de sal
  • Precalentamos el horno a 180
  • Batimos la mantequilla con el azúcar.
  • Añadimos el puré de calabaza y el huevo y batimos hasta que estén bien integrados.
  • Incorporamos la harina con la levadura y la sal.
  • Echamos las pepitas de chocolate y revolvemos con una espátula.
  • Ponemos un papel vegetal (o lo que uséis en casa) en la bandeja del horno y vamos haciendo bolitas con la masa y la aplastamos ligeramente. Las colocamos separadas ya que crecen ligeramente en el horno.
  • Horneamos unos 15 minutos. Las mías como son bastante grandes tardaron 25 minutos.

Como veis en esta receta y en otras de cookies soy incapaz de hacer galletas tamaño normal, me salen todas tamaño vasco. Pero bueno, lo dicho llevan calabaza así que no nos podemos sentir culpables por comernos una.

Feliz fin de semana :)





14 comments

  1. ¡Y yo encantada de que me la hayas robado!

    Si es que tenías que haber hecho el doble de masa ¡en casa sólo somos dos y siempre hacemos un montón! Prueba también las que hice con nueces ¡seguro que os encantan!

    Como siempre que publicas algo mío me siento encantadísima de que confíes en mis recetas y sobre todo que os gusten y tengáis ganas de repetirlas

    ¡Muy feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca. Cuanto me alegro de que te haya gustado mi versión de tus galletas.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Si es que viniendo de Cuca, la receta tiene que ser infalible. Yo sigo viendo las galletas de tamaño normal, ja, ja. Si las haces más pequeñas necesitaría comerme muchas más de una vez. ¡¡Seguro que están riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ay si, calabazas y más calabazas y a mí me encantan las recetas con ella, así que bienvenidas tus galletas que tienen que estar bien ricas. un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Marta, desde que se las vi a Cuca tengo ganas de hacerlas, pero son tantas las recetas que tengo en espera que no doy a vasto. Tu las has preparado tamaño como gustan en mi casa, xxl, ja,j,ja
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. jajaj tamaño vasco!!! da igual, el tamaño no importa! mientras esten ricas, que lo estan seguro!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Ay que buena pinta, una combinación de sabores genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta guapa, has dado en el clavo con mis sabores favoritos todos juntos en una de las cosas que mas me puede gustar del mundo, las galletas. Me guardo la receta porque esta maravilla la tengo yo que probar, muchas gracias por compartirla :-) Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.