Magdalenas de Calabaza Sin Huevo


¿Qué tal el fin de semana?
Yo hoy tengo un día lleno de cosas así que me vendrían genial una de estas magdalenas.



 El año pasado como acababa de abrir el blog me pillo un poco desprevenida la calabaza y que me fuera a gustar tanto en repostería y no sólo en cremas de verdura, así que sólo me dio tiempo a publicar dos recetas. Pero este año ya estaba más preparada y tenía varias recetas que esperaban pacientemente a que llegara el otoño.
Esta receta está adaptada de esta del blog Hau bai gozo

Ingredientes (12 unidades)
  • 200 g de puré de calabaza
  • 175 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 80 ml de aceite
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada de levadura
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Batimos el azúcar con el aceite y el yogur
  • Añadimos el puré de calaba.
  • Tamizamos la harina junto a la levadura e incorporamos. Batimos hasta que esté bien integrada.
  • Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos 20 minutos.

Yo le eché chips de chocolate por encima antes de hornearlas, también podéis echárselos directamente a la masa o no echarle, aunque tengo que decir que el chocolate y la calabaza encajan perfectamente.


Como veis quedan super esponjosas y nadie diría que no llevan huevo. Si cambias el yogur por uno de soja las podrán comer también los veganos. Así que son aptas para todos.

Feliz semana :)




16 comments

  1. ¡Qué buena pinta tienen! Como me encantan todos los dulces hechos con calabaza me los apunto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares Marta, desde luego las recetas dulces que llevan calabaza son riquísimas y estas magdalenas tienen pintaza.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de calabaza pero...¡qué pinta! Para Halloween estarían genial con un dibujito monstruoso encima :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los dulces con verduras y hortalizas es que no saben demasiado y es otra manera de comer un poco sano :)

      Eliminar
  4. Hola guapa
    Ay a mi también me vendría genial una, o un par más bien! jeje
    Pintaza!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marta!! Me gusta mucho como queda la calabaza en repostería, todo queda super jugoso con ella. Tus magdalenas han quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh qué maravilla de receta!!! Me han entrado unas ganas de volver a cocinar... Pero en la casa en la que estoy ahora el horno no va... HORROOOOOR! Así que me tendré que ir guardando en favoritos todas las recetas que vayas poniendo y cuando me mude de piso otra vez y tenga un horno como dios manda, me pondré a cocinar como una loca!! Gracias por la receta guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo viví un año en un piso sin horno y cuando te gusta cocinar es durillo jajajaja

      Eliminar
    2. Yo viví un año en un piso sin horno y cuando te gusta cocinar es durillo jajajaja

      Eliminar
  7. Que buena opción Marta...fantásticas

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.