Muffins de Mascarpone y Chocolate


De nuevo lunes, pero en esta ocasión tenía ganas de que llegara. Hoy por la tarde empiezo un curso de repostería que va a durar dos meses y medio. Que ganas de que llegue ya la hora.

Ya sabéis que me encanta el chocolate. Da igual como. Pero es cierto que hay veces que ciertas cosas de chocolate se hacen un poco pesadas, como algunos muffins, pero no estos muffins.
Estos muffins son unos de los más suaves que he probado, no te empalagan y apenas te das cuenta de que te has comido uno o dos o varios.


Normalmente suelo adaptar las recetas para que no lleven gluten, pues en esta ocasión he adaptado una receta que originalmente era sin gluten jajajaja
La receta esta adaptada de esta del blog Tartas Sin Gluten.


Ingredientes (12 unidades tamaño muffin, 16 unidades si los hacéis con las cápsulas normales como yo)
  • 185 g de harina
  • 3 huevos
  • 180 g de azúcar
  • 250 g de Mascarpone
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 g de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Chips de chocolate para decorar
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina junto el cacao, la levadura y la sal. Reservamos.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar.
  • Añadimos los huevos uno a uno sin para de batir.
  • Incorporamos el Mascaropone
  • Añadimos la mezcla de la harina y batimos hasta que esté bien integrada.
  • Repartimos la masa en nuestras capsulas y decoramos con los chips de chocolate.
  • Horneamos 20 minutos.

Ya veréis como os salen unos muffins bien ricos y para nada empalagosos.

Hasta el miércoles, feliz semana :)




19 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Yo también adoro el chocolate y si dices que estos muffins además son ligeros y esponjosos, tienen que ser irresistibles. Te han quedado fantásticos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta tienen! Y lo mejor es que cuentas que no empalagan y te puedes comer varios sin darte cuenta. Con lo delicada que me he puesto yo para las cosas excesivamente dulces con el embarazo me vienen de lujo estas delicias

    Por cierto ¡ve contándonos qué tal en tu curso de repostería!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Wow que hambre me ha entrado!!! La pinta es impresionante!! Y seguro que estan mas ricos aun jeje
    Y que guay que no empalaguen
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas deliciosa, seguro que en ese curso vas aprender mucho, ya nos haras cosas ricas como estos pastelitos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto tú super receta!!! Es verdad, yo soy fanática del chocolate, me gusta y me encaaanta pero la verdad que según en que se me hace muy muy pesado! Mi chico es experto en cocina jaja (para mi supongo) así que nos la apuntamos y en una finde de cocina nos ponemos a ello!!

    Ya nos contaras que tal el inicio de tus clases!!


    Un beso!

    www.elcajonfeliz.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, si dices que no son empalagosos pues me fiaré, y seguro que para todos los dias están bien ricos. Un besote!
    Ya nos contarás que tal el curso de respostería...

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta muy buena!!! Y si dices que no empalaga, los vamos a tener que hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Se ven tremendamente bueno, solo tengo una duda, ¿qué es el Mascarpone? :3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mascarpone es un queso crema italiano que se usa mucho en repostería. Se usa en el tiramisu :)

      Eliminar
  9. ay pero que pintaza tan buenaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! me encantan!! aprovecho y me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.