Receta exprés: Puré de Calabaza




Últimamente estos en modo obsesivo con las calabazas y estoy haciendo un montón de recetas con este ingrediente. En muchas de ellas veréis que uso puré de calabaza. En un principio no iba a publicar esta receta ya que la veía muy simple, pero si yo tuve que buscar cómo se hacía otros pueden estar en la misma situación. Además esta receta os vendrá muy bien para hacer las próximas recetas que publicaré.


  • Cogemos nuestro trozo de calabaza y le quitamos las pepitas. Si os gustan las podéis guardar y tostarlas en el horno.
  • Ponemos papel vegetal o lo que uséis en casa en una bandeja del honro y colocamos la calabaza boca abajo.
  • Horneamos a 200º grados durante unos 40 minutos. Este tiempo variará según el tamaño de vuestra calabaza. Sabremos que está asada si podemos pinchar un palillo con facilidad.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  • Quitamos la piel con cuidado y trituramos la carne con un tenedor o una batidora. Si veis que queda muy espeso podéis echarle un poco de agua.
    • Edit de Marta del futuro. No añadáis agua, sino las preparaciones os quedaran demasiado humadas. Ahora, con la experiencia, lo que hago es colocar el puré en un colador fino durante toda la noche para que pierda el agua. Si tenéis la típica malla para hacer leche vegetal podéis usarla para colar la calabaza.


Yo normalmente compro una calabaza grande de las que venden ya partidas por la mitad y lo que no necesito lo congelo para tenerlo preparado para las siguientes recetas.

Hasta el viernes! :)


12 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! El puré de calabaza ya hecho también congela muy bien y en cualquier momento lo podemos sacar para hacer cualquier preparación. Cuando tengo mucha prisa en vez de al horno, la aso en el microondas y también queda muy bien en mucho menos tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor me he expresado mal, me refería que lo congelaba ya hecho puré. Tendré en cuenta lo del micro :)

      Eliminar
  2. Muy bien explicada la receta. Sólo le pondría una objección y es lo de añadir agua a la calabaza. No hace falta aunque se vea el puré espeso, cuando la uses en una receta ese agua añadida puede estropearla.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el agua me refería a un chorrito para que fuera más fácil hacerlo puré. Siempre lo he hecho así y nunca me ha dado problemas ;)

      Eliminar
  3. Delicioso plato, la calabaza me pasa como a ti , me encanta en todo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta Marta. Es tiempo de hornear con calabaza, que tan rico sabe todo.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien hecho Marta, que yo cuando empecé a preparar la calabaza en postres no sabia como hacer, y creo que siempre le vendrá bien la receta a alguien, yo ahora la hago en el micro y queda asada igual que en el horno y sin secarse nada además como lleva poco tiempo hacerla no la congeló y siempre la hago al momento.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.