Sobre mí

(2019) Hola, me llamo Marta y tengo 28 años. Nací en Vitoria donde viví hasta los 17 años cuando me mudé a Lanzarote con mis padres y mi hermana, pasando antes brevemente por Madrid. Más tarde me fui a estudiar la carrera a Barcelona, donde me enamoré de nuevo de la repostería y donde empecé a formarme. Después de unos meses en Londres y en Lanzarote en 2017 volví a Vitoria donde realicé el grado medio de Panadería, Pastelería y Confitería para realizar más tarde mis practicas en la partida de pastelería de un restaurante. 

Desde pequeña me ha gustado mucho la repostería y en casa solíamos hacer bizcochos de yogur y rosquillas, sobretodo las tardes de domingo de invierno.
Aunque siempre me ha gustado cocinar, no fue hasta el 2012 cuando me empezó a interesar más la repostería y empecé a comprarme libros y  a investigar por Internet, sobretodo todo el tema de la repostería creativa, especialmente los cupcakes.
En este tiempo he ido formándome poco a poco en cursos de galletas, de cupcakes, de repostería americana y en un curso de iniciación a la repostería. 

Actualmente trabajo de dependienta en una panadería mientras continuo investigando recetas e intentando formarme, tanto online como presencialmente. Como el blog cambia conmigo en los últimos meses habéis podido ver más recetas veganas y este es el camino que me gustaría seguir.

Sobre el nombre del blog. Tximeleta (Se pronuncia chimeleta) es mariposa en euskera. Esta palabra siempre me ha gustado mucho y desde hace tiempo me obsesionan las mariposas.

Me llama mucho la atención todo el tema del pan, cosa que creo que me viene de lejos.


Espero que os guste el blog y las recetas tanto como a mi :)