Tarta de Oreo


¿Qué tal la semana? Yo anoche llegué a Barcelona. Estos días estaré un poco ausente por culpa de los exámenes, pero ya tengo las entradas programadas para estos días.

Después del éxito que tuvieron los cupcakes de Oreo no podía dejar de hacer esta tarta y si encima era para un cumpleaños más razones para hacerla.
Igual que pasó con cupcakes la tarta triunfó.
Una vez más la receta está sacada del libro de Alma Obregón Objetivo: Tarta Perfecta. Aunque con alguna modificación.


Ingredientes para el bizcocho
  • 200 ml de aceite
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos
  • 1 paquete de galletas oreo (154 g)

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
  • Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados.
  • Incorporamos la harina y batimos a velocidad baja.
  • Añadimos las galletas Oreo machacadas.
  • Ponemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos unos 45 minutos. Yo lo hice en un molde porque sólo tengo uno y luego corté el bizcocho. Vosotros lo podéis hacer con los moldes que tengais aunque tener en cuenta que si lo hacéis en tres moldes el tiempo de horneado será menor.

Ingredientes para el relleno y la decoración
  • 125 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 300 g de azúcar glas
  • 125 g de queso cremoso, tipo Philadelphia no light (frío)
  • 3 cucharadas de leche
  • 15 Oreos
  • Mini Oreos

  • Batimos la mantequilla y el azúcar glas previamente tamizado. Si vemos que no se integran añadimos la leche.
  • Añadimos el queso cuando la crema esté blanca.
  • Batimos primero a velocidad baja aumentándola poco a poco.
  • Reservamos dos cucharadas de crema sin Oreos para la decoración.
  • Añadimos las 15 Oreos picadas con cuidado con una espátula.
  • Para montar la tarta si hemos usado un solo molde tenemos que cortar el bizcocho para hacer dos o tres capas, como os sea más fácil.
  • En un plato ponemos un bizcocho y añadimos crema a modo de relleno.
  • Si tuviéramos tres bizcochos pondríamos la segunda capa de bizcocho con una nueva capa de relleno y por último el tercer bizcocho.
  • Finalmente aplicamos un capa fina de crema por toda la tarta y metemos en la nevera unos 30 minutos.
  • Cuando la sacamos cubrimos la tarta con una capa más gruesa de crema.
  • Para terminar decoramos la tarta con la crema que habíamos dejado separada con la manga pastelera y las mini Oreos.

Recordar que esta tarta al ser la crema de queso se tiene que conservar en la nevera.



Espero que os guste tanto como nos gustó a nosotros.



23 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Con esta tarta éxito seguro!! Tiene que estar deliciosa. A mi por lo menos me encantan estas galletas, las encuentro irresistibles, así que ya imagino lo buena que tiene que estar estas tartas. Pues nada, ahora a hincar los codos que es lo que toca. ¡¡Suerte con los exámenes!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, le incaba el diente ahora mismo.
    Esta tarta esta riquísima yo la preparé también para un cumple y es un exito asegurado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. madre miaaa, que pinta tiene!!! tengo que probarla si o si, que todo lo que lleve oreo me chifla jajaja

    un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más rica, yo la tengo pendiente pero para más adelante que ya con lo que he comido en las fiestas es sufiente jeje. Mucha suerte en los exámenes. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Uf que buenísima pinta, seguro que esta riquisima! ¿sabes lo que falta? FOTO DEL CORTE! jaja =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero como era para una fiesta no pude hacer la foto. Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. Deliciosa ^.^, yo también me quedé con ganas de ver el corte =(
    Muchísima suerte en los exámenes, un abrazote de oso polar ijijij

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaaaaaaaaaaay, qué hambre me has dado. Soy #OreoMonster. Y como ya te he dicho, no me gusta cocinar, pero si me mandas la torta por correo más que feliz me quedo. ¡Se ve riquísima!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Si quieres también puedes hacerla para mi cumpleaños que está al caer... ¡Suerte con los exámenes!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Madre mía que pintaza, encima hace poco descubrí que me gustan las oreo jeje
    Me apunto la receta a ver si convenzo a mi madre
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. No se como se me había pasado esta delicia de tarta, no me extraña que les gustara a todos si tiene una pinta estupenda, suerte con los exámenes, que todo te va a salir bien ya lo verás.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.