Mug Cake de plátano



¿Qué tal el fin de semana? Yo he estado de casa rural que hemos hecho una fiesta de despedida para mi hermana y su novio que se mudan a Vitoria. Pronto os enseñaré los dulces que preparé.




Hoy toca otro Mug Cake. Este está sacado del libro de Mug Cakes de donde también sale la receta de Mug Cake de zanahoria y el Mug Cake de canela aunque como en los casos anteriores la he modificado un poco.


Ingredientes para una taza
  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de aceite
  • 25 g de azúcar moreno
  • Una pizca de sal
  • 30 g de harina
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de canela
  • Machacamos el plátano con un tenedor.
  • Añadimos el huevo y el aceite y batimos bien
  • Incorporamos el azúcar moreno y la sal.
  • Echamos la harina, la levadura y la canela y batimos hasta que la masa sea homogenea.
  • Metemos en el micro 2 minutos a máxima potencia.




Nos vemos el miércoles con otra entrada. A ver si tengo tiempo y puedo terminar la que tengo pensada.
Feliz semana :)


14 comments

  1. ¡Te ha quedado con muy buena pinta! Parece mentira que hace unos meses fueran los dulces estrella que estaban en todos los blogs y ya hayan perdido protagonismo ¡pues a mí me parece que son ideales para el verano para cuando queramos bizcocho y no queramos encender el horno que con el calor no apetece mucho, la verdad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de las modas. Ahora con el calor vienen muy bien. Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. hola!; que geniales quedan, yo los descubrí hace poco y estoy encantada de lo bien que quedan y lo fáciles que son, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! Esto de poder hacer estos mug cake para uno sólo es una ventaja enorme, primero, ¡¡no hace falta compartirlo con nadie y "zampárnoslo" nosotros solos, ja, ja!!. Y segundo, obtener un rico cake de plátano en muy pocos minutos. ¡¡Todo ventajas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. seguro que está buenísimo!!! y super facil de hacer!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Yo aún no he probado los mug cake te puedes creer?? Bueno.. en verdad es que no tengo microondas en casa aunque mi madre tiene uno, pero no lo usamos casi y podría hacerlo allí... La verdad que veo que te quedan muy jugosos y a todo el mundo les gusta... seguro que cuando lo pruebe no paro jajajaaaa casi mejor que no lo intente entonces jajaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no usaba casi el micro hasta que descubrí los mug cakes y ahora es un no parar jajajaj

      Eliminar
  6. ¡Hola Marta!
    ya te has convertido en la reina de los mug cakes, todos te quedan deliciosos. En casa nos gusta mucho el plátano, debe tener un sabor muy rico.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    ya te has convertido en la reina de los mug cakes, todos te quedan deliciosos. En casa nos gusta mucho el plátano, debe tener un sabor muy rico.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.