Galletas de Miel y Lino Sin Gluten


Después de hacerle a mi padre estas galletas de zanahoria cuando vino de visita a Barcelona tocaba hacer algo sin gluten para que mi madre pudiera desayunar. Así que para la siguiente visita le hice estas galletas. Para la receta me he inspirado en esta de Cuanto Más Dulce Mejor

Ingredientes (10 unidades grandes)
  • 70 g de harina de maíz
  • 180 g de maicena
  • 1 huevo
  • 90 ml de miel
  • 25 g de azúcar moreno
  • 125 ml de aceite de oliva
  • Semillas de lino

  • Batimos el huevo con el azúcar
  • Añadimos el aceite y batimos bien
  • Incorporamos la miel y batimos hasta que los ingredientes estén bien integrados
  • Añadimos las dos harinas
  • Echamos las semillas de lino a ojo a la masa
  • Refrigeramos la masa 30 minutos
  • Una vez pasado el tiempo precalentamos el horno a 150º
  • En una bandeja repartimos la masa con la ayuda de dos cucharas
  • Echamos un poco más de semillas por encima de las galletas.
  • Horneamos 20 minutos.
  • Las dejamos enfriar un minuto en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla.


Las galletas quedan por fuera duras, pero por dentro están blanditas. Si os las coméis el primer día notareis que se desmigan un poco. Pero si esperáis hasta el día siguiente estarán más consistentes. Es difícil esperar, pero merece la pena.
Nos vemos el miércoles con una nueva entrada.
Feliz semana :)


18 comments

  1. menuda delicia Marta, me ha encantado la receta, ten por seguro que la haré, un beso y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  2. No sé si en casa esperarían al día siguiente con lo impaciente que son (bueno y yo también jeje). Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdalas bien y finge que no las has hecho así te duran para el día siguiente jajajajaja

      Eliminar
  3. Ufff yo creo que tampoco esperaría al día siguiente Marta!! Igualmente blanditas estarán también super deliciosas! ! Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Mmm que ricas, tienen una pinta genial
    Me la apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marta!! Pues a mi me encanta que se desmiguen, así que me las puedo comer todas en el mismo día sin tener que esperar al día siguiente, ja, ja. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta una receta deliciosa, con lo que me gusta el maíz no creo que me duren hasta el siguiente día, ja,ja ja.
    Un besito y feliz verano.

    ResponderEliminar
  7. pues tienen muy buena pinta! seguro que estan muy buenas! me apunto la receta para probarlo :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!! unas galletas de lo más deliciosas y originales!! me ha llamado la atención lo de la harina de maíz, nunca las he hecho con harina de maíz, así que lo probaré y el toque de miel me ha encantado, se ven unas galletas deliciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con harina de maíz suell hacer muchas cosas porque no lleva gluten. Ahora que estoy en casa veréis más recetas con este ingrediente :)

      Eliminar
  9. vaya pinta tienen esas galletas, se ven deliciosas! un beso!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.