Brownie Cheesecake de Cerveza Sin Gluten


Hola, ¿qué tal el fin de semana?
Hoy doy un respiro a los muffins salados, aunque ya sólo queda una receta, y os enseño este brownie que hice, también, para el cumpleaños de mi madre.



Como íbamos a ser mucha gente le parecía que con una tarta sólo iba a ser poco así que hice dos dulces más. Y menos mal porque el brownie desapareció en un momento y de hecho me hicieron una proposición de matrimonio gracias a él jajajaja


Con lo que me gustan los Brownies no sé cómo aún no tenía ninguno en el blog. Hice hace poco uno, pero se me olvidó sacar fotos y cuando lo comimos era ya de noche, así que ya tengo escusa para repetirlo que salió buenísimo.
La receta está adaptada de esta de Alma.

Ingredientes del Brownie
  • 130 g de mantequilla
  • 125 ml de cerveza negra (yo usé Guinness)
  • 150 g de chocolate negro
  • 85 g de harina de arroz
  • 40 g de maizena
  • 70 g de cacao
  • 70 g de azúcar moreno
  • 140 g de azúcar blanco
  • 2 huevos

Ingredientes del Cheesecake
  • 220 g de queso crema
  • 1 yema
  • 60 g de azúcar blanco

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Batimos el queso con la yema y el azúcar. Reservamos en la nevera. 
  • Calentamos la mantequilla con la cerveza y el chocolate en un cazo a fuego lento. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Batimos los huevos con los dos azúcares.
  • Añadimos la mezcla de la mantequilla ya templada.
  • Incorporamos la harina tamizada previamente con el cacao, revolvemos lo justo para que se integre, pero sin batir en exceso. 
  • Vertemos en un molde y echamos por encima el cheesecake y mezclamos con un palillo haciendo hondas.
  • Horneamos unos 30-40 minutos.

Las fotos son un poco horribles, pero me pasó igual que con la Tarta Helada de Arándanos no había un sólo sitio en la casa donde hacer las fotos decentemente.

Nos vemos el miercoles con una nueva entrada :)

Foto original septiembre 2015


9 comments

  1. Que bueno tiene que estar Marta!! Tiene una pinta de puro vicio!!! A mi me pasa igual... Me encantan.. Y aun no tengo ninguna en el blog!! hay que ponerle remedio ya!! Jajaaa.. Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo otra receta pendiente para publicar jajajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar
    2. Ya tengo otra receta pendiente para publicar jajajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Si este brownie es digno de una propuesta de matrimonio ¡¿qué me frena para prepararlo?! Igual que ya estoy casada, pero nunca está de más tener un as en la manga ja ja ja

    Ahora en serio, me guardo tu receta que hace tiempo quiero preparar un brownie de este tipo y nunca lo he hecho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una renovación de votos nunca esta de mas si luego hay fiesta con dulces jjaajaja
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Este brownie es toda una tentación. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta! Ya he vuelto de las vacaciones. De todas las recetas que me he perdido en estas semanas me quedo con esta, tengo cierta predilección por el chocolate jejeje. Tengo una cerveza guinnes en la despensa, esta puede ser una buena candidata. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el chocolate, seguro que te gusta. Ya mee dirás que te parece :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.